28 de noviembre de 2014

De regreso después de tantos golpes...


Hola damas y caballeros, amigas y amigos, conocidos y demás lectores de este blog que está abandonado desde hace mucho tiempo, no los he olvidado del todo y créanme que les digo que desde hace meses me han ocurrido muchas cosas desde mi último post. No, no estoy muerto, estoy solo de parranda (o más bien en una cama convaleciente)...

Han pasado ya muchos días desde que puse mi último post, precisamente el del Primer Aniversario de este Blog, y desde ese entonces mi vida, como la de todos y cada uno de los venezolanos ha sido una montaña rusa física, política, económica, social y espiritual.

Resulta que luego de que me mude de mi apartamento a otro lugar más cercano a que mis familiares, me enferme seriamente; tuve la desdicha de enfermarme de un mal que para desgracia de mis paisanos regionales (nací en el estado Zulia, al occidente de Venezuela) es la enfermedad de moda en estas regiones del trópico: La Chikungunya.

También escrito como chikunguña, es una palabra de idioma makonde, es un virus de origen africano, que se transmite a las personas por la picadura de los mosquitos portadores, como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, conocido popularmente como zancudo o mosquito Tigre o Chiky.

Mosquito Tigre


El virus, al pasar 3 o 4 días de incubación, da como consecuencia la chikunguña; la misma también se le conoce como "Artritis Epidémica Chikunguña" o "fiebre de chikunguña"  o por su abreviación CHIK.

El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue (por medio de un vector o mosquito), no lo hace como una gripe, la varicela o de forma hereditaria como se rumorea y causa una enfermedad con una fiebre de 2 a 5 días, nauseas, dolores intensos de cabeza, vómitos y demás síntomas desagradables, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades que puede durar semanas, meses o incluso durante 3 años.


Para mi fortuna, la chikunguña puede dar solo una vez, ya que se desarrollan anticuerpos que se encargarán de proteger a las personas enfermas; en otras palabras, la inmunidad sería de por vida.


No hay tratamiento específico para esta enfermedad, pero por recomendación medica, tomo solo medicinas que solo reducen los síntomas, el reposo y la ingesta de líquidos también ayuda.

Se le prohíbe o desaconseja absolutamente a los que tienen la enfermedad a tomar alcohol de ninguna forma puesto que las sustancias que provee el alcohol al organismo, interrumpen el proceso de recuperación, entorpeciendo el restablecimiento de las defensas. Los médicos alertan que no se debe consumir licor hasta dos meses o más después de haber pasado los síntomas de la fiebre del chikungunya, dado que esto ocasiona una recaída fuerte con significativas estadías bajo hospitalización e incluso la muerte por falla hepática.


Luego de esto, me duelen enormemente las articulaciones y me dificulta moverme; pero a pesar de que debo guardar reposo, debo trabajar, eso sí, con menos esfuerzo, gracias a que en donde trabajo hay consideración conmigo.

Incluso en estos momentos en que estoy escribiendo, todavía sufro estos serios problemas de salud y estoy en reposo, aunque todavía con ganas de escribir para ustedes.

El complete a todo esto es que a parte del tedioso trabajo (por esa razón estoy buscando otro tipo de ingresos más rentables) mudarme y enfermarme semanas más tarde y de planear durante un mes un negocio rentable ante la crisis económica ya más que agravada por los factores políticos y económicos que no terminan ya, en el sitio donde vivo no tenía acceso a Internet y yo, junto con mi familia nos costó organizar y pedir el servicio gracias a la lenta capacidad de la compañía proveedora del servicio para en lanzarnos con la web por falta de un cableado eficiente y el costo elevado, claro está. Es por esas razones que no estuve escribiéndoles a ustedes desde hace mucho tiempo y ahora que estoy libre ya y conectado, puedo estar ya con ustedes a pesar de todo eso...

Como ven, han observado algunas mejoras en el blog: el nuevo logo es mucho más simple y mucho más reconocible;  la nueva imagen del blog, así como los enlaces, las notas, gadgets y demás elementos son un poco más simples, dinámicos y muchos más fáciles de manejar para ustedes; además, en semanas pondré también mucho más gadgets y aplicaciones así como una mejoras y detalles para ustedes.


También les presento el nuevo logo de Existencia, mucho más ajustado para estos tiempos  y refleja en el el sol iluminando la tierra desde el espacio (al menos de forma conceptual y simboliza "la luz" (conocimiento, información o sabiduría) que ayuda a "iluminar" al mundo, guiándonos a nuevas perspectivas y caminos más seguros para buenos objetivos.

Pronto, posiblemente en los primeros meses del 2015, abriré mi canal en YouTube donde estrenare algunos de mis videos, relacionado con este blog y también el espacio de Facebook, Twitter e Instagram también, a parte de otros sitios sociales.


Disculpen por haberme ausentado tanto tiempo y espero que les guste el cambio que le hice a este post.


Fuentes consultadas:

Chikunguña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Organización Mundial de la Salud - Chikungunya


Chikungunya: Causas, síntomas y tratamiento - Webconsultas

No hay comentarios.:

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.