17 de julio de 2015

El Mundo según Trump - Primera parte

El empresario más famoso, carismático y admirado del planeta está en la mira desde hace días; el más poderoso hombre de negocios en Estados Unidos y célebre autor de libros sobre negocios ha pasado de ser amado a odiado por todo el mundo, para muchos, por aflorar sus prejuicios de forma descarada y, para los que les sigue fielmente, por decir las verdades incomodas y defender el pensamiento conservador más radical. Para Trump, la suerte está echada, y solo el tiempo junto con los acontecimientos predecirán su final.

Donald Trump

Donald John Trump es el famoso multimillonario y poderoso presidente de la Organización Trump y fundador de Trump Entertainment Resorts, gran inversionista, magnate de Bienes Raíces y defensor a ultranza del pensamiento conservador y ultra-liberal de su país; es uno de los más prolíficos autores de libros sobre negocios, entre los cuales se destacan: "Como hacerse rico", "Trump o el arte de vender", "Piensa como multimillonario" y el más popular Best Seller "Queremos que seas Rico" realizado junto con el gurú de los negocios Robert Kiyosaki.


   Es también reconocido, a parte de su peculiar apariencia física, por una dureza mezclada de simpatía, por la condición de ser implacable y además de ser un maestro para los que le siguen sus pasos. Es reconocido también por superar bancarrotas y derrotas, por superar también la pérdida de confianza y burlas gracias a su tenacidad y capacidad de residencia no importa lo que venga por delante; también es famoso en la cultura popular por su extravagante estilo de vida y su modo franco y directo de decir lo que piensa y dar criticas de manera abierta y certera; estas virtudes antes mencionadas lo han convertido en una celebridad por muchísimos años, un fenómeno cultural y mediático, ya aumentado a sobremanera por el éxito de su programa de tele-realidad "El Aprendiz".

   

   Sin embargo, en el 16 de junio del presente año, durante una reunión política desde la ciudad de Nueva York, Donald Trump anuncia su campaña para lograr su candidatura a la presidencia de EE UU por el partido Republicano, luego de intentarlo hace un tiempo atrás, desde la época de los años ochenta. Trump destacó en su presentación que tiene una gran fortuna y que no necesita pedir dinero para su carrera hacia la Casa Blanca, enfrentándose a otros pesos pesados de la política norteamericana como Jeb Bush, hermano de George W, Bush.

   Contra el sentido común de cualquiera, contra el sentido del ridículo y lo "Políticamente Correcto" (o justamente dicho, contra el respeto hacia el prójimo) y buscando la máxima provocación en su discurso, ya de por sí, incendiario, Trump dijo ante miles de personas comentarios nada halagadores sobre los mexicanos, bien sea inmigrantes o nacionales:






"Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a ti… te mandan a gente que trae sus problemas, traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente...
   Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay...


    "Me encantan los mexicanos, pero... Asumo que hay algunos que son buenos.  Manda a su gente, pero no manda lo mejor... Está enviado gente con un montón de problemas. 
    No sólo hablo de los mexicanos, hablo de personas que vienen de todas partes, que son asesinos, violadores...
        México (en definitiva) no es nuestro amigo”. 


   Según palabras de Trump, posteriormente, el vecino del sur, al igual que China, México también se está llevando el empleo de Estados Unidos.


   De verdad amigas y amigos lectores: o el "distinguido" Míster Donald estaba completamente drogado y fuera de todo control, sufre de algún mal psiquiátrico o degenerativo a causa de su edad, que quizás sea un completo idiota a pesar de su experiencia y vasto conocimiento en relaciones públicas, o quizás, lo más probable es que sea un político demagogo que busca apoyo de los sectores más racistas, xenófobos o anti-inmigrantes de su país, o "mejor" (peor), que él mismo sea un racista ahora ya declarado.


   Puede ser uno, dos o todas estas afirmaciones las que sean acertadas, pero es lamentable que un país, ya más que rayado, manchado y despotricado por tanta guerra, tanta sangre inocente vertida en su suelo, con tanta hipocresía, tanta bancarrota moral y sobretodo tanto racismo y odio en su ya maltrecha y dolida sociedad, pueda ahora ser el foco de atención del mundo por las declaraciones de un magnate y ejemplo para seguir, que demuestra de forma directa su desprecio a los otros.



    El multimillonario anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con insultos a todos aquellos inmigrantes, perseguidos y ciudadanos de México, acusándolos de "enviar drogas y violadores a través de la frontera".


   Tiempo más tarde, Trump, de paso prometió que si llegara a ser presidente construirá un muro a lo largo de toda la frontera que separa a la tierra mexicana de Estados Unidos (que son más de 3.000 kilómetros picando por la mitad un territorio que antes le fue quitado a ese país) y haría que "México lo pague".

   "Yo haría algo muy severo, a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro... México nos trata como si fuéramos estúpidos"  dijo Trump al programa de CNN "State of the Union".

    Al contestar sobre el muro fronterizo, dijo: "México no nos ha tratado bien. México nos trata como si fuéramos estúpidos. Lo que, por supuesto, son nuestros líderes".

   Luego añadió: "No culpo a México. China es todavía peor... Hay gente de todas partes que pasa la frontera. Y son malos. Muy malos".

   Trump aseguró que pediría a México pagar por el muro fronterizo "porque México gana fortunas gracias a nosotros".


   Trump entra así, de forma nada halagadora con el pueblo mexicano, con estas palabras en la carrera presidencial republicana, sin tomar en cuenta (o hacerlo de forma provocativa) que sus descendientes, de origen inmigrante, son una gran masa de votantes o electores de mucho peso electoral y social.


Este cartel reza: "Nombra el país que se construyó por el Genocidio de una raza y la esclavización de otra"

   También hay otros candidatos que al igual que Trump tienen una opinión visceral contra la inmigración y el tema racial, precisamente en el preciso momento en que hay una epidemia de asesinatos de afrodescendientes inocentes y desarmados por parte de las autoridades policiales y de supremacistas raciales, masacres en escuelas, epidemia de maltrato y misoginia contra la mujer, disturbios raciales y el aumento de los problemas sociales y económicos dentro de una nación norteamericana que para muchos está a tres pasos de una irremediable bancarrota moral.

    Esas no fueron las únicas palabras de Trump contra México: en el pasado mes de febrero, cuando el director de cine Alejandro González Iñárritu ganó dos premios Oscar por su película "Birdman", dijo el multimillonario: "Ha sido una gran noche para México, como es habitual en este país. Es todo ridículo".


    Poco después dijo en Twitter que "no se deben hacer negocios con México, ya que el sistema judicial mexicano es corrupto  y que está saqueando los Estados Unidos". Este punto en opinión personal, es lo único cierto que ha dicho, sin nombrar claro está, lo corrupta que esta gran parte de su conciencia.

    Estas fueron las opiniones de una mezcla fatal de racismo, xenofobia, payasada, estupidez, populismo, provocación y falta de memoria, con el fin de lograr popularidad y polémica, para buscar más votos... o sembrar más odio en un país que reboza de ello desde hace muchos años, desde hace muchas décadas, sin señales de que la situación mejore para bien.


Recordar es vivir...

Donald Trump de niño

Debemos recordar que Donald Trump nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio 1946, en el seno de una familia de clase baja y siendo uno de los cinco niños del matrimonio Trump;  su madre fue Mary Anne MacLeod, una inmigrante nacida en la isla de Lewis, situada en la costa oeste de Escocia, Reino Unido.
Fred Trump (1905 - 1999), padre de Donald Trump

   Su padre fue Fred Trump, descendiente de inmigrantes alemanes, que en su infancia tuvo una vida dura, ya que quedó huérfano cuando tenía muy corta edad, por lo cual debió aprender a valerse por sí mismo. A pesar de ello, el padre de Donald a fuerza de astucia y esfuerzo, junto con la inteligencia y ganas de superación, logra superarse y  consigue éxitos en el plano económico.


   Fred y su esposa Mary Anne se casaron tiempo después en 1936 y fruto de esa relación tuvieron cinco niños, de los cuales estaba Donald, el más fuerte y capaz, además de ser el más talentoso y en cierta forma líder de nacimiento por su carácter fuerte y liderazgo casi genético en su forma de actuar durante su vida, cosa que para bien o para mal, lo distinguirían e incluso superarían en carisma, poder, influencia mediática y admiración, del resto de los más tenaces y despiadados magnates estadounidenses.



   En palabras de Donald Trump: "Éramos una familia unida, tenía dos hermanas y dos hermanos. Mi mamá era ama de casa y mi papá constructor".


Padre e hijo junto con el promotor de boxeo Don King

   El origen de Donald es de inmigrantes, como el 60 por ciento o más de los estadounidenses: su abuelo, Friedrich Drumpf, quien se cambia el nombre a Frederick Trump luego de llegar a Estados Unidos, emigro al país en 1885 y se convirtió en un ciudadano naturalizado de Estados Unidos en 1892, casándose tiempo después con la abuela de Donald, Elisabeth Christ. Sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes establecidos durante el auge de la inmigración en Estados Unidos, en donde las oportunidades de nuevas tierras en el Lejano Oeste y de la promesa de una buena vida gracias al Sueño Americano, hizo que personas necesitadas y perseguidas de todo el mundo viera a América como un faro de prosperidad, libertad y esperanza.


Frederick Trump, abuelo de Donald Trump

   Fred comenzó a ganarse el pan como obrero en construcciones, pero con el tiempo y esfuerzo, logra crear su propia contratista; con el tiempo fundó la Trump Organization, su propia compañía inmobiliaria con la cual cimentó una considerable fortuna en el negocio de la construcción de viviendas de clase media, negocio gracias al cual llegó a poseer numerosos pisos residenciales en gran parte de Nueva York. Fred Trump, con el tiempo y de forma estimable, hizo una cuantiosa fortuna gracias a la compraventa de bienes raíces a parte del negocio de la construcción. La familia Trump fue comprando edificios en la ciudad para luego venderlos una vez que se habían revalorizado con el tiempo, adquiriendo así su fortuna.



   Mientas tanto, el joven Donald Trump asistió al igual que algunos de sus hermanos en colegios prestigiosos y se gradúa hasta que, luego de haber tenido algunas dificultades en la escuela a causa de su carácter malcriado y extremadamente rebelde, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York, la estricta pero prestigiosa N.Y.M.A., con la esperanza de dirigir su carácter, energía y su don de asertividad, de una manera positiva además de disciplinarlo.


Donald en sus años como cadete

   Donald se definió así mismo como un "adolescente rebelde", quien debió ser enviado a la escuela militar con tan sólo trece años de edad.

   De esa época, dijo: "Fue duro aunque recibí una gran educación en varios sentidos. Eran tipos acostumbrados a lidiar con mal criados como yo"

   Luego de destacarse en los estudios, Donald fue a la Universidad Fordham en el Bronx (Nueva York) por solo dos años y luego es transferido a la prestigiosa  Wharton School de la Universidad de Pennsylvania donde se gradúa de Ciencias Económicas. Finalmente se incorporo al negocio familiar y a los 28 años heredó todo un imperio que hizo aumentar en tamaño y valor, adquiriendo nuevas torres y propiedades que bautizó con su apellido.


   Comenzó a relacionarse con los negocios por medio de la firma inmobiliaria de su padre, Elizabeth Trump & Son mientras estudiaba y sus primeros años de trabajo serio fueron junto a su padre en las aéreas de Brooklyn y Manhattan, donde su primer gran éxito fue el adquirir el Hotel Commodore, el cual remodela gracias a asociarse con la cadena Hyatt y a que el Estado le rebajara los impuestos, todo esto, en medio de una crisis económica importante padecida por Estados Unidos en aquel entonces.

   Fue gracias a su padre de quien Donald aprendió los principios del negocio de la construcción y los bienes raíces, asistiendo inclusive a las supervisiones de las construcciones de su padre, desde que era pequeño y quien su propio padre le enseñó las reglas de oro de un hombre de negocios exitoso. Trump admiró enormemente a su padre hasta el sol de hoy por haberle inculcado los secretos de como explotar el negocio de los bienes raíces.

   Luego de heredar la fortuna y hacer crecer la compañía familiar, Donald con sus conocimientos logra hacer un imperio económico en gran parte de la Gran Manzana y en grandes puntos del país norteamericano.


   Trump no niega sus orígenes, no importa cuáles sean; como todos los norteamericanos, desde los Padres Peregrinos y las distintas oleadas de inmigrantes que buscaban y siguen buscando un futuro mejor, es de origen inmigrante, humilde y con ganas de superarse  para lograr grandes cosas para su familia y para la nación que les da acogida.


El imperio Trump

Su habilidad para publicitarse a sí mismo es innegable, mucho más cuando se trata de relaciones públicas, lo que le ha ayudado para convencer a diversos inversionistas a apostar por sus proyectos inmobiliarios.




   De un simple desconocido promotor inmobiliario pasó a ser un magnate del rubro, dueño de un imperio tan admirado, como también alguien que logró dominar un negocio muy apetecible y a la vez temido: el de los Bienes Raíces, sin contar claro está, con otros de gran importancia.


  La Trump Organization (Organización Trump) es propietaria, administradora, y además inversionista en bienes raíces en todo el mundo como tambien de varios negocios importantes: el Trump International Hotel and Tower en Chicago; y más allá de sus negocios tradicionales en hospedaje hotelero, la industria de entretenimiento de bienes raíces y propietaria de la marca Trump de ropa y accesorios. 




   Trump ha tenido éxito en la comercialización del nombre Trump en un gran número de productos, incluyendo la Trump Financiera (una firma hipotecaria), Trump Ventas y Arrendamiento (ventas residenciales), Trump Restaurantes, GoTrump (un sitio web de viajes), Donald J. Trump Signature Collection (una línea de ropa de hombre, accesorios para hombres y relojes), entre otros.



   Donald Trump es el Consejero Delegado (CEO) de la organización y también fundó la Trump Entertainment Resort, compañía dedicada a operar casinos.


   A pesar de sus altibajos en las relaciones publicas, sus hijos Donald Trump Jr., Eric, Tiffany Trump, Barron Trump e Ivanka, su niña consentida, le admiran y aman como a nadie en el mundo, y no por su dinero, sino por su amor y sinceridad, dignas de respeto. Al mismo tiempo enfrentó dramas sentimentales, escándalos y polémicas en torno a su vida familiar, que van desde divorcios muy sonados, matrimonios cuestionados y criticas por parte de la ciudadanía por su vida excéntrica, desenfadada además de su actitud directa mediante su verbo cortante, bastante ácido, directo y punzante que le ha dado muchos predicamentos.

   Se ha casado varias veces, primero con Ivana Trump, cuyo matrimonio duró entre 1977 hasta 1992; luego se casa tiempo después con Marla Maples, que duro desde 1993 hasta 1999, y la actual relación la tiene con Melania Trump, quien esta con el magnate desde el 2005.


   También ha enfrentado problemas financieros serios: durante los años 1990, las empresas Trump llegaron practicante a la bancarrota con deudas por 3.500 millones de dólares a causa de algunos proyectos inmobiliarios fallidos, pero gracias a la habilidad de convencimiento que posee Trump, junto a la reestructuración de pasivos, consiguieron nuevos inversores y recupera a la larga su fortuna gracias a varias inversiones distintas a los Bienes Raíces.


   En el año 2011, los expertos financieros de la revista Forbes, estimaron que el valor solamente de la marca Trump estaba como mínimo en 200 millones de dólares aproximadamente; pero Donad Trump se opuso a esta valoración, diciendo que su marca tiene un valor estimado de 3 mil millones de dólares. Se sospecha que el patrimonio neto de Donald, según fuentes anónimas cercanas a él, era durante el año 2012, más de 7000 millones de dólares, con más de $ 250 millones en efectivo, y muy poca o nada de deuda.



   Es indudable que Trump es una persona rica y poderosa, pero de acuerdo con Forbes, parte del imperio de Trump, en realidad está a cargo de sus hijos.


   La Organización Trump opera también muchos campos de golf y resorts en los Estados Unidos y alrededor del mundo.


   La Organización Miss Universo ha sido propiedad de Donald Trump desde 1996, en asociación con la National Broadcasting Company (NBC) también conocida como NBCUniversal, principal cadena de telecomunicaciones de Estados Unidos. Trump se convirtió en socio pleno de esta empresa en el año 2003. 



  La Organización Trump, aparte de producir el Miss Universo, también es propietaria de los concursos Miss USA y Miss Teen USA.


   Trump fue el productor ejecutivo y presentador del programa de Reality Show "El Aprendiz" de la cadena NBC, en el que un grupo de competidores luchan por un trabajo de gestión de alto nivel en una de las empresas de Trump.



   Los concursantes de las pruebas asignadas por Donald Trump que fallan en las mismas, son "despedidos" y eliminados del juego. El eslogan "Estás despedido", la frase de Trump para eliminar a los aspirantes que han fallado, fue una de sus frases bandera junto con la de "Queremos que seas Rico", basada en un libro realizado junto con Robert Kiyosaki, experto en negocios y gurú de los que quieren superarse económicamente.


La cuestión Inmigrante

Gran parte de la población estadounidense es de ascendencia inmigrante. En la ilustración, los Padres Peregrinos, protestantes de origen ingles que fueron a las Américas para buscar otra vida mas digna y practicar su religion protestate en libertad; ellos son los antepasados de parte importante de los americanos de origen blanco anglosajon y que fueron, para bien o para mal, recibidos por los indigenas americanos, quienes estos últimos, al ver a los Peregrinos en situación de desampararo y sin ayuda alguna para sobrevivir por sí mismos, les salvaron de morir de hambre en tierras hostiles y desconocidas
Sin dudas es difícil eliminar el racismo y la discriminación en todas las formas así como controlar la inmigración, y también hay múltiples remedios para controlarla, pero la menos idónea es el odio y el desprecio en palabras de un aspirante a político incendiario.

Muro fronterizo U.S.A.- Mexico


   Se ha dicho mucho y se entiende ya el problema del narcotráfico en México: las matanzas constantes de personas inocentes que son víctimas de los carteles de la droga, quienes son estos últimos, al contrario de lo que dice Trump, los principales, o quizás los únicos que son capaces, en complicidad con algunos funcionarios corruptos, lograr pasar por la frontera miles y miles de toneladas de droga sin problemas e impedimentos hasta Estados Unidos, que para completar es el mayor consumidor de droga del mundo, y para colmo de males, el país con más crímenes anuales, el país con más personas dentro de las prisiones, la nación más racista, clasista y más desigual del planeta.



   A causa de esas persecuciones, matanzas, injusticias sociales por parte de una clase política y económica mexicana que de plano, para muchos expertos en política, es corrupta y servil ante intereses extranjeros y del narcotráfico; mucha gente humilde y hastiada de su situación, ya viéndose sin opciones de superación y mejora de situación casi nulas junto con la violencias de las pandillas criminales, de los narcotraficantes, de autoridades corruptas y violentas además de un profundo racismo y clasismo de la clase política y económica que no ha terminado desde el fin de la dominación española en México, se ven obligados y esperanzados por algo un poco mejor que no podría conseguir ni en sueños, aunque fuera trabajando durante décadas en su propio país.


   Si, podría darse el caso de que algunos criminales quisieran pasarse por la frontera U.S.A. - México para fugarse por sus delitos, buscar nuevas formas de ganarse la fortuna más fácil por medio de sus delitos, tampoco hay que negarlo; la única diferencia entre ellos y aquellos inmigrantes que hasta huyen por sus vidas de México es que aquellos inmigrantes sufren deportaciones, maltratos, desprecio y hasta son víctimas de mafias y grupos de odio que ya son fuerza de poder en el Norte. Muchos de los inmigrantes o sus descendientes que tienen por lo menos una oportunidad, aunque muy débil, de establecerse alli, son carne de cañón de las numerosas guerras financiadas por el gobierno norteamericano, a veces, a cambio de nada.


   En cambio, aquellos que pasan la frontera y que son en definitiva, criminales probados, son los que lo hacen bien pasando con grandes camionetas o hummers, con una visa de negocios o a fuerza del soborno, por vía aérea con boletos de primera clase o por medio del jet privado costeado con la sangre y el consumo de estupefacientes de niños de secundaria; aquellos que son criminales son los que son alabados como reyes o dignatarios políticos respetables que de forma descarada se enorgullecen de su estirpe y cínica criminalidad, de aquellos que estando en el poder durante años dejaron perder a fuerza de guerras sin sentido y de ínfulas mesiánicas de deidad viviente la mitad del territorio mexicano, aquellos que de forma fácil y con afán de lucro meten en inmundas camionetas a sus sufridos hermanos de sangre mexicana para que sean esclavizarlos por mafias de trata de personas en el País de la Libertad, o de forma miserable, dejados en un desierto calcinante y lleno de psicópatas armados cazándolos como bestias, para que deambulen por un valle de la muerte para pasar la frontera en búsqueda de una vida mejor, por medio del espejismo del Sueño Americano.




   Hasta que punto, la situación de México es insostenible desde hace años que muchos mexicanos prefiere más un país que se les desprecia sin miramiento alguno, pero que tiene más oportunidades de ganar más dinero para alimentar a sus familias y de vivir medianamente seguro, que en un país con mucha esperanza y ciertamente con muchas posibilidades de ser una superpotencia mundial y una nación prospera, pero que nunca lo ha sido a causa de la corrupta, asesina y opresiva clase política, económica y criminal de esta pobre nación que parece estar lejos de Dios, y cerca de malos vecinos y lacras que mancillan su honra.


   Pero a pesar de estos hechos que nadie que sea desalmado quiera reconocer, ciertamente la opción de Donald Trump de agarrar en una bolsa a todos los mexicanos y etiquetarlos de esa forma, sin duda además de no ser nada inteligente en una postulación presidencial en un país de inmigrantes, fue de lleno y claro decirlo, o por desordenes mentales, mera ignorancia o la clara señal de un racismo enraizado en su mente y acrecentado con el combustible de su fama, poder y dinero junto el apoyo de una importante capa de la población norteamericana que durante generaciones vieron en el racismo y el desprecio a los otros como una forma de vida, y donde el miedo constante a todo lo que les rodea es ya de hecho una cultura.


¿Payasada provocadora o algo entre manos?


"Donald Trump es como un accidente de carretera... Todo el mundo se detiene para ver el desastre. Y Trump cree que eso es entretenimiento. Pero aspirar a la presidencia es algo serio. Y el riesgo para el partido es que nos mancilla a todos (los demás candidatos)".

   Ari Fleischer, ex-portavoz del presidente republicano George W. Bush, de simple vista no pareciera un profeta del desastre, pero al decir esto en una entrevista al diario "Político", advirtió de buena a primera como todo estratega político y diplomático lo que pueda pasar dentro del plano político no solo al excéntrico millonario, sino a todo el complejo político estadounidense de ahora en adelante luego de encendida la polémica racial.


   Es obvio que fue de tintes incendiarios, populistas, ignorantes, xenofóbico y racistas esas y mas declaraciones del millonario empresario neoyorquino de 69 años; más que obvio lo más probable es que lo más cerca que vaya a estar Donald Trump de la Casa Blanca para sentarse en el sillón del Salón Oval, sea el hotel que su consorcio está construyendo en la antigua sede de Correos de Washington, a cientos de metros de alli. Lo que más intriga a muchos en el mundo es ¿por qué lo dijo?, y a parte de su inmenso ego-estupidez y millones, ¿por qué lo hizo y tan a la ligera lo sigue haciendo? ¿Para qué propósito y que es lo que esta detrás?


   El aspirante a político Numero Uno no le va mal estos días en las encuestas sobre los precandidatos favoritos a hacerse con la nominación republicana, de hecho ha aumentado notablemente en las filas más radicales y ultraconservadoras en estos últimos días.


   Pero más allá de su entorno y de los que le apoyan, no hay quien crea que Trump podrá mantener el ritmo de la postulación y la campaña a la candidatura con el país entero envuelto en la polémica racial a costa de su lengua viperina, mucho más durante el año que resta, hasta que el Partido Republicano defina a su candidato para las elecciones presidenciales del 2016.



   El millonario y fenómeno mediático cultural, sabiendo ya todo el planeta su capacidad y temple a la hora de defender sus opiniones contra viento y marea hasta las últimas consecuencias,  no va dejar de hacer opiniones a la defensiva y ofensiva; es probable que seguirá haciéndolo hasta las últimas consecuencias o hasta lograr el objetivo trazado en su mente, cuerpo y su alma.

   Pero es eso precisamente lo que tiene más asustado y por los momentos actuando con suma prudencia a todo el Partido Republicano, la Gran Cuna de presidentes como Abraham Lincoln: su reputación en riesgo al tener alguien tan "llamativo" como Míster Donald entre sus filas.


   Y claro, a pesar de que existan alas radicales dentro de ella, hay gente dentro con la suficiente sensatez que por nada, a menos que la insensatez les mueva, por nada del mundo permitirá perder su lastimada reputación, credibilidad ni mucho menos perder ni un solo voto si quiere volver a la Casa Blanca luego de casi una década, y más cuando tiene a cuestas el estigma de apoyar a un presidente tan polémico y odiado mundialmente como George W. Bush, quien inició intervenciones e intentos de golpes de estado en varios países latinoamericanos, que inicio una guerra polémica, destructiva e inmoral y con grandes bajas militares y civiles inocentes sin razones justas o validas, como también la escasa respuesta al caos financiero que provocó el estallido de la burbuja financiera que aun hoy en día afecta a nivel mundial.

   Todos los aspirantes republicanos tendrán un podio y un micrófono para dar su mensaje hasta que se defina al candidato final, y el excéntrico Trump provocara y presumirá de sus millones y negocios como un payaso de circo intoxicado con el alcohol y a un partido que intenta lograr atraer mucho más gente para que les apoye y voten por ellos, para volver a ocupar la presidencia y  con solo el tradicional voto de la gente de origen conservador, anglosajón y de raza blanca, quienes son los votantes más fieles y defensores del Blessed American Dream, no basta.


   Por el momento, parece que los peores temores republicanos se están cumpliendo, y que aún falta mucho más por ver.

   Segun Álvaro Vargas Llosa, en su artículo "El Factor Donald Trump", en la pagina ABC de la semana, opina seriamente sobre el magnate; analiza su capacidad y probabilidad de que pise la Casa Blanca como Presidente, diciendo textualmente:

"El peligro que representa Donald Trump, el circense empresario de bienes raíces que acaba de anunciar su candidatura (...) no es que puede ganar las primarias (..). La amenaza es otra: que contamine las primarias de tal forma que haga imposible que prevalezca la sensatez sobre ciertos temas medulares del momento político y social que atraviesa ese país... (Donald Trump) estuvo caracterizado por el mal gusto, (...) la xenofobia, (...) el proteccionismo (...) y el populismo...

Todo esto tiene un objetivo inmediato, que es ganar notoriedad instantánea en unas primarias donde hay ya mucha competencia por los reflectores, pues otros 11 candidatos (...) han arrojado su sombrero a la pista. Si lo consigue, logrará colarse en el primer debate televisivo de los republicanos... y para el cual las cadenas de televisión están tratando de hacer una poda de participantes. Como Trump es de por sí más conocido que muchos de los candidatos y algunas encuestas le confieren 5% de los votos, será difícil para los organizadores vetarlo. Una vez que entre a ese debate, Trump será un factor clave hasta el día en que se decida la nominación.

¿Importa mucho? Sí, porque su discurso populista, xenófobo y proteccionista obligará a los candidatos más razonables en estos temas a alejarse de sus posiciones ... Jeb Bush y Marco Rubio, que encabezan los sondeos internos del Partido Republicano, se verán obligados a apartarse cada vez más de su discurso integrador y moderno sobre el tema migratorio.

El riesgo que esto entraña para los candidatos más potables del republicanismo es que, en su afán por blindarse ante las acusaciones populistas, ellos se hagan inelegibles para el gran público....

Uno quisiera creer que hay suficientes elementos lúdicos y hasta grotescos en el personaje como para que la primera potencia relegue rápidamente esa candidatura a su justo lugar: la anécdota..."


La soberbia con estilo, aunque le crucifiquen


La modestia no está en la lista de virtudes de Trump, y la falta de ella hizo que él, quien no llevaba ni siquiera 5 minutos de discurso, ya había conseguido insultar a todo un país y a la mayor parte de la comunidad hispana de Estados Unidos; pero lo más asombroso e indignante para muchos, es que lejos de admitir un error de tamaño colosal y más cuando su reputación estaba en juego, todavía sigue orgulloso de decir lo que piensa, aunque mal guste o hiera a toda una comunidad, o peor, futuros votantes que quizás simpatizaban con él desde el principio.

   "No hay nada de qué disculparse... Todo lo que dije es correcto. Estamos inundados de gente en las fronteras y no tenemos idea de quiénes son o de dónde vienen. No vienen sólo de México, sino de toda Suramérica y el mundo", afirmó el precandidato presidencial por el partido republicano en una entrevista con Us Weekly.

   Donald Trump asegura que no debe pedir disculpas a la comunidad mexicana y por los momentos parece que no va a cambiar por nada del mundo su manera de pensar a pesar de ocurrido en los últimos días. Trump sin dudas despertó el voto latino y revolucionó a la sociedad americana y a todo el mundo, pero en su contra.


   Por los momentos, y luego de que Donald lograra "esparcir su amor" a los votantes, organizaciones, grandes empresas, socios de negocios  y personalidades han deplorado los dichos del magnate republicano, han roto relaciones y la avalancha de críticas, errores, insultos y trapos sucios que salen a la luz no cesan a pesar de que Trump y sus asesores han intentado por todos los medios detener la reacción a nivel mundial y todavía no se ve las señales de que el río desbordado vuelva a su cauce.

Próximamente, la Segunda parte del artículo.


Interiores de un Apartamento de Lujo en el Trump Tower

"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."

"Responsabilidad de Derechos de Autor bajo la Sección 107 de la Copyright Act de 1976, se tiene en cuenta el "uso justo" para los propósitos tales como crítica, comentarios, información periodística, la enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de Derechos de Autor que de otra manera estar infringiendo. Su uso es sin fines de lucro, personal o educativo inclinando la balanza a favor del uso justo".


Libertad de Pensamiento y de Expresión:

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar: a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.

Artículo 13 - Convención Americana sobre Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.