4 de junio de 2014

La decadencia de Justin Bieber


 
Me propuse para esta semana poner un artículo sobre el caso de los ídolos infantiles o juveniles; investigué muy a fondo sobre el tema, a pesar de tener otros asuntos muy importantes que atender y el cansancio que siento después de 12 horas de trabajo. Lamento por la tardanza en poner artículos, sinceramente.

  Sin embargo, mientra estaba buscando fuentes y datos sobre el tema me llegó a la mano noticias sobre el más reciente ídolo juvenil en problemas y en franca decadencia de ellos y quizás el más famoso actualmente: Justin Bieber.


Niño con suerte
Justin Bieber a los meses de edad
Todos lo conocen y todo el mundo sabe de su pasado, de sus andanzas y de su situación actual; Justin, quien nació en la ciudad de London, Provincia de Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994, es sin dudas la última revelación del género Pop, admirado y odiado por todo el mundo, no solo por su apariencia, sino por su actitud durante estos últimos años.



   El joven, por lo contrario de su fortuna y su fama, tuvo una infancia de carencias: es hijo de Jeremy Jack Bieber y de su joven madre Patricia "Pattie" Mallette, quienes nunca se casaron. Su madre al final terminó criando a su hijo sola, aunque a veces contó la ayuda de su madre (la abuela de Justin) para eso. 


Justin y su madre Pattie
   Su madre Pattie trabajó en una una serie de trabajos mal remunerados de oficina, siendo una madre soltera viviendo en casas para gente humilde.

   Bieber asistió a la escuela y mientras crecía, aprendió a tocar el piano, batería, guitarra y trompeta.

   A principios del 2007 ya con 12 años cumplidos, Bieber cantó para un concurso local de canto en Stratford, ciudad en donde creció y obtuvo el segundo lugar. Luego su madre publicó un video de la actuación en YouTube para que lo vieran su familia y amigos.

   Ella continuó subiendo los videos de Bieber cantando covers de varias canciones de Rytm & Blues, y la popularidad de Bieber en el sitio web creció como la espuma. 



   La fortuna de este joven le llegó de pronto gracias a que alguien lo descubrió el el 2008: mientras Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def (discografica de origen estadounidense, con sede en Atlanta), hace clic en uno de los vídeos de Bieber por accidente (mientras estaba ocupado en ver otros artistas). Impresionado, por el talento del chico, Braun rastreó a Justin, se puso a investigar el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente contactó con su madre, quien se mostró reacia desde un principio a causa del judaísmo de Braun. 


   Inicialmente Mallette se mostró muy escéptica, y segun la versión oficial, su madre, devota cristiana, recuerda haber rezado "Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano"

   Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta para que grabase su primer demo.


   Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para el famoso rapero Usher, quien se interesó en él; así, sin más miramientos, el jovencito firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher, este último, se convirtió en su actual protegido.



   Posteriormente Usher planificó una audición con Antonio L.A. Reid de Island Def Jam Music Group, quien firmó a Bieber en la compañía discográfica Island Records en octubre de 2008, y lo que resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Braun (quien se convirtió en su mánager), para que pudiera desarrollar su carrera musical.


Gloria a temprana edad

A partir de allí, su fama despegó; Justin Bieber lanzó su primer album, "My World ", en noviembre de 2009 y se convirtió en el primer artista en tener siete canciones de un disco debut en los primeros puestos; luego lanzó su primer álbum de estudio, "My World 2.0" , en marzo del 2010 y debutó en la posición 1 en varios países y gana su disco de platino en los Estados Unidos. Logro aun mucha más fama con el sencillo "Baby". 

Bieber y Usher, su protector
   Empezó a ser idolatrado por chicas de todo el mundo, y también odiado por una marea de detractores, críticos musicales, padres de familia, troles de Internet y de varios artistas del medio musical, quien catalogaban a el muchacho (y muchos lo hacen hoy en día) como un producto del marketing o mercadeo musical, una versión musical de una Cajita Feliz de McDonalds para ganar dólares en vez de ser un artista.



   A parte de su creciente fortuna, Justin Bieber ha recibido numerosos premios, entre ellos el American Music Awards del 2010 del 2012, fue nominado a Mejor Nuevo Artista Mejor Album Vocal Pop en los Premios Grammy.

Justin junto a Selena Gomez, una de sus relaciones sentimentales pasadas
   Con una base de fans global, denominados como "Beliebers", y más de 40 millones de seguidores en Twitter  fué artista invitado para varias series televisivas, programas de opinión y demás; fue nombrado por la revista Forbes en 2012 como la tercera celebridad más poderosa del mundo, sin embargo Bieber cayó al número 9 en la misma lista en el 2013, entre muchos logros que muchos detractores piensan que solo es un producto más de la cultura Pop o una víctima más de la industria del espectáculo.


   El amor de las beliebers hacia Bieber se hace llamar Bieber fever, o Fiebre Bieber, que es descrita como una adicción obsesiva hacia él que puede comenzar como un flechazo amoroso, llegando hasta el punto de ser una adicción vista como dañina o histérica por otros; las beliebers son en su mayoría preadolescentes o adolescentes, especialmente del sexo femenino. Según expertos como Cathleen Falsani, la música de Bieber da a las fanes femeninas una forma no sólo de fantasear de forma romántica y sexual con él, sino para labrarse diferentes versiones subversivas de la heterosexualidad.


Amado, envidiado y odiado

En 2010, Bieber fue criticado con frecuencia por cantar y parecerse más joven que su edad cronológica y al año siguiente por su aspecto andrógino, que se ha observado con frecuencia en los medios de comunicación. Su música pop, dirigida al público adolescente, su imagen (sobre todo como un rompecorazones para jóvenes adolescentes), y la atención mediática que recibe además, han sido criticada y causando que a raíz de ello, Justin haya sido un blanco frecuente de los blogueros de Internet, sobre todo por los usuarios de Internet de noticias, los foros 4chan y los usuarios de YouTube. 



   Para muchos expertos y periodistas, el personaje de Justin Bieber aparece como una nota especialmente agria con sus críticos de Internet que han cuestionado su forma de hablar, su prepotencia, su rebeldía, sus vicios, por ser un mal ejemplo para la juventud, entre otras cosas.

   En mayo de 2013, una encuesta realizada por el Public Policy Polling encontró que las calificaciones favorables a Justin Bieber entre los estadounidenses fueron de 20% como positivas, 26% mixta y 54% negativas.

   Un artículo publicado en el periódico británico The Observer establecía que Bieber tiene más influencia en las redes sociales que Barack Obama o el Dalái Lama.

   Según el periodista Jan Hoffman del periódico estadounidense The New York Times, parte de la atracción hacia Bieber se debe a su canal de YouTube. De hecho, mucho antes de que publicase "My World" a mediados de noviembre, sus videos de YouTube habían sido vistos millones de veces.


   Entre el 2013 y el presente año, su fama siguió creciendo a parte de sus problemas legales: la primera detención de Bieber ocurrió en enero de 2014, junto con una serie de incidentes controvertidos en 2013, lo que llevaron a surgir comentarios de que su imagen se ha transformado de "chico bueno" a "chico malo". 


El "Bebito Malo" del Pop 



Bieber ha tenido varios encontronazos con la ley de todo el mundo antes de su primera detención en 2014, incluyendo el ser acusado de conducción temeraria en su zona residencial en 2012 y fué acusado en Brasil de vandalismo en 2013. 


   El 23 de enero de 2014, Bieber fue detenido en Miami Beach, Florida, junto con el cantante Khalil, por estar bajo la sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, conducir con su licencia de conducir con más de seis meses vencida y resistirse al arresto. Bieber fue liberado después de pagar 2500 dólares de fianza.

Fotografías de Bieber para los expedientes policiales
   En marzo de 2014, la victoria de Bieber en los premios Juno, fué recibida con una mezcla de aplausos y abucheos del público canadiense. 

   Un informe de toxicología reveló que Bieber tenía THC (un componente de la marihuana) y rastros de un medicamento contra la ansiedad en su sangre en el momento de su detención. 

   El 29 de enero de este año, Bieber fue acusado de agredir a un conductor de limusina en Toronto, Canadá.


   Ha sido filmado en fiestas con síntomas de drogadicción y alcoholismo, participando y organizando orgias desde el 2012, haciendo grafitis en vias publicas en las ciudades donde daban su espectáculo (muchos aclaran que hace una fama de "niño malo" ante sus fans parta ganar más dinero y fama), peleas y demás excesos, empeorando su imagen, no para sus jóvenes fanáticas, sino ante sus críticos mas acérrimos y ante el público general. A su temprana edad ya tiene un largo historial de escándalos y ahora tiene el honor de haber sido increpado por la policía en cuatro continentes distintos.

Bieber fotografiado en fiesta junto con amigos, posiblemente bajo los efectos del alcohol o las drogas
   Justin Bieber, después de esos episodios, ahora forma parte de la constelación de jóvenes talentos cuyos problemas con su actitud, desenfreno, despilfarro y las drogas podrían forzar su entrada en un programa de rehabilitación, que gran parte de ellos, no sirven de mucho.


   Bieber también hace bromas muy pesadas, al punto de irritar a sus vecinos, ya desencantados de su imagen de niño inocente: empezó a tirar huevos podridos a la casa de su vecino, haciendo que le valiera estar en el registro policial de su residencia oficial, donde los mismos policías, con una orden de cateo a la mano y sabiendo sus antecedentes en otros lugares, descubrieron el alijo de drogas que el cantante guardaba.

   Ya su entorno familiar, su disquera, representantes y sus admiradores observan con preocupación el ciclo de decadencia que atraviesa la joven estrella.


Niño Famoso, pero muy Mal Hijo

   La situación de Justin con su madre está ahora más distante y conflictiva desde que empezó a consumir drogas: según sus palabras, está cansado de las constantes discusiones que mantiene con su madre, quien también trabajaba como consejera y cuasi-mánager del muchacho.



   La madre de Bieber se ha encargado de los asuntos administrativos del canadiense por buen tiempo, pero las recientes discusiones habrían generado una situación muy tensa.

   Para evitar más encontronazos con ella (y quizás para no oír sus suplicas razonables a que recapacite de una vez por todas) Justin Bieber, ahora convertido en un ser descontrolado y obviamente vicioso, despide a su madre para evitar cualquier conflicto que provoque ofensas entre ambos, causando que el público, salvo sus admiradores, claro está, lo odiasen aun mas.

   A pesar de ese episodio, la madre de Justin, desesperada y totalmente rendida por no poder controlar a su hijo, pide al mundo que oren por el cantante, ya en un camino tortuoso hacia su caída futura.

  Aunque Patti Mallette justifica los últimos escándalos de su hijo por el efecto tan negativo que la popularidad y el dinero, a pesar de las críticas numerosas de muchos padres y de la población en general, de que todo fue en parte culpa suya por no educarlo bien. Ya hastiada y totalmente devastada, confesó abiertamente, quizás por decepción, estrés o cualquier motivo sea o no razonable, que pensó en abortar a Justin.


  Patti Mallette siempre estuvo orgullosa de su vástago, hasta que empezaron los escándalos que han dañado su imagen pública, su relación familiar, sus relaciones de pareja, en especial con Selena Gomez, otra artista juvenil.

  Según la publicación  del diario The Sun, su madre dijo ante ese medio:

  "Creo que mucha gente entra de lleno en esta industria presumiendo de sus valores cristianos y de la buena educación recibida pero, con el tiempo, la fama les acaba consumiendo y les convierte en personas completamente diferentes. Es una pena y por eso pido al mundo que rece por él. Yo lo hago todos los días para que vuelva a ser el que era"

   Aunque actualmente es una devota mujer cristiana, Patti Mallette atravesó también una etapa conflictiva durante su adolescencia, poco antes de dar a luz con solo 17 años a Justin. Patti además fue adicta a las drogas y al alcohol desde casi dos décadas antes de encontrar la luz en la religión.

   Cuando se enteró de su embarazo, del cual saldría Justin, obviamente, se le pasó por la cabeza someterse a un aborto antes de darse cuenta de que tener un hijo podría ser, la mejor solución a todos sus problemas, mucho más, siendo una adolescente y peor, drogadicta.


   En palabras de Patti: "La verdad es que entiendo las dificultades por las que pasan los adolescentes. Cuando era más joven que Justin, tuve una fuerte adicción a las drogas y al alcohol y mi vida era un auténtico desastre. Mucha gente me animó a abortar y, aunque estuve a punto de decantarme por esa opción, al final me armé de valor y seguí el dictado de mi conciencia. Esa fue la mejor decisión de mi vida".


Adicciones 

Justin Bieber, junto a un amigo en su momento mas "mariguano"

Según muchos de sus allegados, Justin sería adicto a un cóctel narcótico llamado Sizzurp, una bebida cuyo principal ingrediente es la codeína y que porduce efectos alucinógenos. También consume bajo receta médica Xanax, un medicamento que se prescribe a personas que sufren ansiedad o ataques de pánico y que actúa disminuyendo la excitación cerebral.

   Estas dos drogas, junto a muchas más y su estilo de vida desquiciado, crea una peligrosa combinación que pondría en peligro la salud del cantante.

   Justin Bieber no está dispuesto a abandonar su salvaje estilo de vida y todo apunta a que pasará por encima de las recomendaciones de familiares y amigos que de verdad lo quieren.

   "Si alguien cree que lo que necesito es rehabilitación esa es su propia estupidez. Tengo 19 años, con 5 álbumes y he visto el mundo entero" declaró con actitu muy soberbia el cantante hace meses atrás, sin recordar lo que les ha pasado a muchas estrellas jóvenes como Jim Morrison, Michael Jackson, Witney Houston, Jimmy Hendrix, Kurt Kobain, Amy Winehouse, Elvis Presley, entre muchos otros.


Livin' la vida Bieber
   

Las razones de su cambio de comportamiento de Justin son muy variopintas, pero según la opinión de la modelo Milyn Jensen, supuesta otra ex-pareja del ídolo canadiense, se debe a que, de sus palabras: "Justin está cansado de ser la típica estrella del pop y quiere demostrar a todo el mundo que ya es un hombre, y uno muy rebelde, por lo que intenta imitar a los raperos".

   También aclara que: "Justin se ha rodeado en los últimos años de una serie de personas que no son buenas para él. Está cansado de ser la típica estrella del pop y quiere demostrar a todo el mundo que ya es un hombre, y uno muy rebelde. Por eso la mayoría de sus amistades hoy en día son raperos, porque quiere comportarse como uno de ellos. Cree que gente como Lil Wayne se ha hecho respetar ante el mundo al generar escándalos y demostrar que no le teme a nada".

   "Justin no pasa un solo día sin fumar la marihuana que le proporcionan sus amigos Lil Za y Lil Twist (dos polémicos raperos de la misma edad de Justin). Está desarrollando una adicción muy peligrosa que incluso le ha cambiado el carácter. Desde que se junta con tan malas compañías, su actitud se ha vuelto muy impredecible y, sobre todo, ha encontrado cierto gusto en molestar e intimidar a todos los que le rodean".


Justin, el bocón

Las peleas en fiestas, insultos hacia los vecinos, agresiones contra los periodistas , entre otros hechos no podían completarse con otro escándalo mas grave.



   Ahora, como lo último en su haber, y quizás sea el que arruine ya su maltrecha reputación y carrera, fue un presunto video grabado hace años, mostrando al cantante haciendo bromas  sobre la gente negra bromeando sobre los negros cuando tenía 15 años.

   En el video, se ve a Justin sentado junto a una adolescente, mientras llama con su teléfono celular, preguntando al incauto: "¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?"

   Y responde Bieber de esa forma: "Run nigga nigga nigga", imitando quizás el sonido de la máquina.

   La palabra "nigga",  para el desconocimiento o estupidez de Bieber,  es considerada como una grave ofensa de corte racista hacia la gente de color; el termino en cuestión, una forma de decir "nigger", es una forma en que los blancos les decían a los afro-descendientes durante la época de la esclavitud y la segregación racial en Estados Unidos y aun lo utilizan grupos supremacistas blancos en ese país. Es una palabra tabú en esa nación, tanto así, que decirla con libertad, aun si estuviera como parte del guión de una pelicula o parte de un libro, está muy mal visto decirlo aunque sea como broma, chiste o explicación; tanto es así, que algunos  para no nombrarla o hacer referencia a la misma, dicen "Palabra N" en vez de esos términos.


   En los Estados Unidos, la esclavitud y la segregación racial después de su abolición (luego de una sangrienta guerra civil de 4 años) fue muy brutal e institucionalizada; era alentada por la población blanca en contra de la negra y promocionada hasta en grupos religiosos. 

   Pero gracias a los Movimientos por los Derechos Civiles de Martin Luther King y de Derechos Humanos durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, la población afroamericana gozó de derechos, o al menos les dió herramientas de lucha para enfrentar la discriminación y los ataques u ofensas raciales después de siglos de opresión e intolerancia, que aun siguen vigentes, pero ya observados como un mal a erradicar que una mera tradición popular.

   Una ofensa racial, aunque exista los prejuicios raciales de forma oculta e hipotéticamente silenciados, es algo que hiere el alma y aviva el recuerdo doloroso de años de sufrimiento para millones de descendientes de esclavos tratados peor que animales en las plantaciones del sur de Estados Unidos, quienes actualmente son la gran mayoría de la población negra de ese país.

   Apesar de haber dado disculpas aparentemente sinceras, muchos critican su actitud, y hasta muchos ciudadanos en Estados Unidos claman su repulsa por ese episodio y por muchos otros causados por Bieber, a que se le retire el visado de residencia y se le deporte a Canadá cuanto antes.



   Lo curioso e ironico es que Justin Bieber se le cuestiona la broma sobre todo porque su carrera fue impulsada por Usher, cantante de color, y por que también tiene amigos negros, como el boxeador Floyd Mayweather; sin dudas por su mera estupidez adolescente o por su posible racismo oculto forjado por la crianza de su familia, no sabe que nunca, nunca, sobre todas las cosas, aun si fuese una broma, debes ofender al que te sube a la gloria ni tampoco se le debe morder la mano del que te da de comer.


¿Habrá salida para él?



Tanto las believers como su entorno más cercano esperan que finalmente Justin Bieber entre en razón y pida ayuda de una vez; pero como se ve, no quiere dar el paso inicial: reconocer que tiene un problema de adicción y actitud ante la gente y ante sí mismo. El muchacho que era un niño cristiano que fue bendecido por la fortuna de ser un ídolo de multitudes, querido por todas las familias y admirado ciegamente por millones de adolescentes, ya sabiendo que su vida va al camino de la destrucción, va a tener un futuro sombrío.

   De niño bueno que cantaba en sus momentos de descanso en compañía de pequeños niños admiradores, siendo la envidia de toda madre y orgullo nacional de Canadá, ahora es un joven veinteañero falta de respeto, drogadicto, que fue capaz de escupir desde un balcón a sus fans como si fuera una gracia, desgastando su fama y juventud en los excesos y ganándose una mala fama, que quizás, se lo merezca.

   Su madre, quizás no lo controle, su representante quizas lo aguante; su disquera puede ser que ahora piense dos veces en si romper su contrato o utilizar sus vicios para llevar su fama a otro nivel como el caso de muchas estrellas jóvenes que pasaron de ser "nice" a ser monstruos del vicio, pero de lo que estamos seguros es que abarcaba los titulares no por su música, sino por los escándalos que lo pueden llevar a una ruina del que no se levante jamás.

   Ya Justin Bieber, aunque muchos lo nieguen, es un artista joven que por sus actitudes, está en franca decadencia; su disquera y sus promotores ya lo saben al igual que muchos expertos del espectáculo y la música; los críticos musicales comienzan a cuestionarse el futuro del ídolo musical, ya cuestionado por su influencia negativa ante los jovenes.

   Debemos comprender que su carrera musical es corta, tiene una fecha de caducidad porque todos los empresarios de la música que hicieron contratos con el cantante lo ven y promocionan como un jovencito eterno que después de grande o problemático sin control, lo desechan después de sacarle el jugo (pierde rentabilidad total por las razones antes descritas) y quizás Justin sabiendo eso, hace lo que hace: vive la vida loca, rápido pero sin mesura, viciado con su sangre lleno de químicos y de forma intensa antes de que por el tiempo pierda su voz juvenil y pierda encanto.  

   En este punto, Justin no se reinventa haciendo el papel de un artista que es niño, luego adolescente, que cambia su voz y mejora su música para ser un adulto con voz profunda y perfecta gracias al entrenamiento y alimentarse de grandes de la música junto con mas cultura para ser grande como artistas que han transcendido a pesar de los años, desafiando el tiempo como lo es ahora una artista-fenómeno del pop como Madonna y Elton John; rockeros como Nick Jagger de los Rolling Stones y James Hetfield, el vocalista de Metallica, entre muchos otras glorias de la música. 

   En cambio, vemos un chico que no evoluciona, no crece como artista, no se nutre de buenas influencias musicales ademas de espirituales, quiere ser un eterno adolescente con voz aniñada pero con rebeldía sin causa auto-destructiva y estúpida gracias a su propia actitud insensata o bien por decisión, por clausulas en su contrato o por presión y recomendación de los empresarios musicales irresponsables y con falta de visión y consideración.


   En poco tiempo su fama ha subido como la espuma, más por la legión de fans que arrastra que, por sus méritos musicales y los renombrados expertos en música hablan sobre el fenómeno Bieber, vaticinado un futuro difícil para él.

   Los fenómenos infantiles o juveniles que suben, bajan dependiendo de la altura en que se encuentren, por más en promociones, marketing, películas y demás historias se crean para permanecer su fama ganada no con dedicación y talento propio bien merecido por años de sacrificios y pesares, sino por la fortuna de ser escogido para ser el diseño de expertos de la mano de empresarios que hacen música no como arte que se vende, sino como una música desechable que después de que pasa de moda, al igual que los ídolos como Justin, se olvida después de que pase de moda y no trasciende en el tiempo.

   Justin Bieber ya no parece el niño angelical y su voz es ahora mas grave: es visiblemente, según sus ultimas fotos, un hombre ya mas que adulto y tiene mas de 18 años y tiene que empezar a aterrizar de esa nube destructiva en que está de una vez por todas. Tiene dinero para estar en el mejor centro de rehabilitación que pudiera existir en este mundo, contactos con buenos especialista que puedan ayudarlo; pero lo que él necesita son solo dos cosas que todavía no quiere buscar y tiene las posibilidades para ello: despertar su conciencia y entender que está rumbo a fracasar de la forma mas dolorosa, y es hacerlo teniendo el mundo a sus pies.

   Si no piensa rápido en mejorar su conducta, en reinventarse como artista y no como seguir siendo mero un producto de marketing mas como muchos ídolos juveniles surgidos de esa forma, quedará como un ídolo en el recuerdo de muchas mujeres que recuerden su adolescencia, pero no como alguien que marca una época, no una persona que hace un logro o un nuevo género musical como el grupo Nirvana en los años 1990, sino como alguien que fue una decepción, un joven que va en decadencia y tiene un futuro que lo guía por su falta de conciencia, rumbo hacia su autodestrucción.



FUENTES CONSULTADAS:

Justin Bieber - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Justin_Bieber

Justin Bieber es más odiado que asesinos convictos - SDP Noticias 
http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/05/29/justin-bieber-es-mas-odiado-que-asesinos-convictos-encuesta

Mas de 13 mil personas piden la deportación de Justin Bieber - NoticiasRD.Com.Do

http://www.noticiasrd.com.do/2014/01/mas-de-13000-personas-piden-casa-blanca.html

Justin Bieber, en polémica racista - El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/justin-bieber-polemica-racista-1014303.html

Justin toca fondo con las drogas - La verdad.es

http://www.laverdad.es/murcia/20140120/gente/justin-bieber-rehabilitacion-drogas-201401201253.html

Idioteces y escandalos de Justin Bieber - Taringa!
http://www.taringa.net/posts/info/17535439/Idioteces-y-Escandalos-de-Justin-Bieber.html

Justin Bieber: ¿un fenómeno en decadencia? - 20 Minutos
http://www.20minutos.es/noticia/962000/0/justin-bieber/fenomeno/decadencia/#xtor=AD-15&xts=467263


Justin Bieber: las razones de su cambio de comportamiento - Terra.com

http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/justin-bieber-las-razones-de-su-cambio-de-comportamiento,4f8e9a8a1d3d3410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html


Mamá de Justin Bieber se siente juzgada por no ser "buena madre" - Quien.com
http://www.quien.com/espectaculos/2014/02/13/la-madre-de-justin-bieber-esta-muy-preocupada-por-su-hijo

La madre de Justin Bieber pide que «todo el mundo rece por él - ABC Noticias
http://www.abc.es/estilo/gente/20140124/abci-madre-justin-biebe-201401241400.html

La desesperada madre de Justin Bieber pide al mundo que oren por el cantante - Noticias Caracol
http://www.caracoltv.com/programas/entretenimiento/la-red/articulo-293949-la-desesperada-madre-de-justin-bieber-pide-al-mundo-oren-el-cantante

Justin Bieber despide a su madre - Blogs Wow
http://www.blogswow.com/2012/12/10/justin-bieber-despide-a-su-madre/









4 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente esta pagina solo me asombra que ese muchacho tiene los dias y las horas de su vida contadas en unos pocos aÑos terminara su vida y su carrera y como siempre y nunca se olvidara el rey del pop michael jackson no como a este que es una desepcion su idolo estaria desepcionado si lo hubiese conocido a justin biber y varios actores musicos etc no les cae bien justin biber

Anónimo dijo...

y me llamo v de venanza porque aqui no me da mi cuenta pero asi me llamo por eso soy anonimo

Anónimo dijo...

v de venganza

ngocnhung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.