8 de septiembre de 2014

Un año y muchas cosas por delante


Este es el articulo más sincero y personal que he hecho en este blog hasta ahora, y quizás los que me han visto, quizás los pocos que me visitan, pero muy queridos a pesar de todo, deberían saber cómo me siento y que opino acerca del primer aniversario de Existencia.

Ya veo que el tiempo pasa volando y sé que hablar de mi mismo seria más que un fastidio y una señal de que sea un presumido, pero debo decir lo que viví y aprendí durante un año mientras estaba administrando este blog.

Todo comenzó de forma exponencial, gracias a algunas situaciones y momentos que ocurrieron durante tiempo; primero empezó por un proyecto de pagina web que estuve realizando desde hacía ya tiempo atrás, cuando unos familiares, algunos viejos amigos y demás conocidos y yo pensábamos realizar una página web sin fines de lucro para la información, investigación, prevención y denuncia de abusos contra de niñas, niños y adolescentes que en parte fue una idea mía gracias a unas desagradables y lamentables experiencias que vivieron varias personas allegadas a mi; luego de varios episodios vividos por mis allegados estuve dispuesto a hacer la pagina cuando para colmo, unas de ellas, específicamente una amiga mía, de forma lamentable se suicidó, por consecuencia de los traumas y malos recuerdos de los maltratos horribles recibidos por un familiar hacia ya años cuando apenas era una niña. De verdad estuve bastante impactado y dolido por ello, dando como lugar obviamente a proponerme a investigar sobre esos temas y realizar dicho sitio web para la educación y prevención de este tipo de delitos y asi honrar la memoria y la valentía de las tantas víctimas y supervivientes de ese flagelo.

Pero para desgracia mía, a pesar de que obtuve el suficiente material de apoyo, asesoría y demás que me ayudaron a realizar la redacción y el diseño del contenido, ocurrieron varios sucesos, incidentes y golpes que me llevaron a suspender, por los momentos, este proyecto de pagina web: primero, fue la repentina negativa de muchos de los que pensaba ingenuamente que eran mis colaboradores, que por intereses personales o de prejuicio alguno me dejaron solo con el bulto de hacerlo yo solo, sin una computadora u ordenador propio que me facilitase la tarea de redactar el contenido (empezaba a hacerlo gracias a los cibercafés, afectando a sobremanera mi bolsillo) y la falta de ayuda técnica o de diseño para realizar la misma.

Luego de eso, vino también la falta de ingresos suficientes a causa del el inicio de la precariedad económica por el desajuste económico, político y social que en la actualidad sufre Venezuela, obligándome a dedicarme de lleno en mi empleo durante mas horas de lo habitual y a la vez buscar una fuente de ingresos más estable y decente para más adelante. Antes, gracias a que me gusta cocinar, tenía una venta al mayor de repostería y comida rápida e integral que me ayudaba con todos mis gastos, pero con la crisis, el caos político y demás aparte de que mis ventas bajaron las ventas de golpe a pesar de estar consolidado en mi negocio (por que aumentó el costo de materia prima ahora escasa, el desempleo en mi país y por ende, la desaceleración económica, pues) obligándome a cerrar mi negocio y por los momentos, trabajar como empleado, quitándome tiempo por ello.

Después vino la muerte de mi madre a causa de la diabetes, lo que causó un desequilibrio en mi familia por completo a raíz de eso, se me presentaron también problemas de salud (problemas coronarios, especialmente) y de otros tipos que me obligaron a suspender el proyecto de pagina web, hasta que estuviera estable.

Sin embargo, gracias a que mi hermano empezó a administrar el negocio de comida rápida de mi padre y difunta madre, empezaron más o menos a mejorar la cosa en lo anímico y en lo económico, lo que me permitió también ayudarles en las labores del local trabajando allá, permitiéndonos comprar una computadora para toda la familia, más o menos lidiar con las deudas y estabilizar la situación. Esto último me ayudó a despertar en mí la esperanza de hacer la ansiada página web, pero como en los momentos menos fortuitos, la cosa no es como la pintan.

Resulta que estaba ahora pensando alojar el proyecto en un host gratuito, pero sin ayuda para alojar en un servidor propio de buena eficiencia y calidad, poca ayuda de colaboradores y el tiempo escaso que me queda para reservarlo para eso, me hacía difícil hacerlo, a parte de mi falta de experiencia para administrar un sitio de esa magnitud y mucho más cuando se trata de esos temas muy delicados. Así que luego de transitar por Internet buscando tutoriales y material de apoyo, me topé con un anuncio instantáneo, de esos que salen en la pantalla de repente que dice: "Gane dinero con tu propio blog o pagina web desde tu casa y sin esfuerzo, con buenas ganancias..." y me pareció de maravilla; pensé que además del proyecto anterior sin fines de lucro alguno y ayudando a los que necesitan de apoyo de forma desinteresada, también se me ocurrió haría una o dos páginas web de varios hobbies o temas que me agradan y ponerlos a funcionar, poniéndolos rentables gracias a la publicidad online y ganando dinero mediante pagos por clic, ahora que tenía cierto conocimiento de diseño y de redacción, aunque poca experiencia, pero deseando ganar dinero de forma más tranquila y honesta posible.

Pero se presentó también otros inconvenientes: resulta que en Venezuela es difícil, por no decir imposible (gracias a los factores económicos negativos en Venezuela) poner rentable un sitio web por cualquier medio viable, estando ahora por ello "en tres y dos" (en la encrucijada). Si bien podían enviarme un cheque de la compañía que me pone la publicidad desde el extranjero y en dólares, yo no podría con facilidad, o más bien, es prácticamente para mí imposible cobrarlos de forma justa y fácil por el control de cambio por parte del gobierno de mi país y por la negativa de varias casas de cambio de cheques y de divisas por lo mismo. En el momento en que ya tenía ya la esperanza de realizar todas esas páginas ya con un servidor gratuito y en un tiempo de crisis económica más que estranguladora, me harté de todo y abandoné mis planes para replantear todo y reflexionar sobre mi vida.

Ya estaba decepcionado totalmente de mi alrededor y trataba desesperadamente de buscar un porqué a todas esas trabas y esos obstáculos que me impedían lograr todas mis metas, a parte de la situación del país donde vivo, de los posibles errores que haya cometido y de las posibles soluciones a todo o parte de los problemas que no me dejan surgir. Empecé entonces a leer libros e investigaba por la web de muchos temas, de diversas soluciones y demás, analizándolas y probándolas con diversos resultados.

Meditaba mientras caminaba en los bulevares y centros comerciales de la ciudad sobre lo bueno y lo malo en mi vida, mis frustraciones y logros difícilmente conseguidos, sobre aquellas personas que quiero ayudar y por fuerza mayor no puedo o no tengo tiempo y dinero de hacerlo; también pensaba sobre el mundo en el que estamos todos los seres vivientes a pesar de nuestras diferencias de todo tipo, de los males y bondades del mismo, ente otras cosas más.

Empecé a reflexionar a parte de mis problemas y en cómo solucionarlos, sobre las cosas malas que les pasan a la gente buena, las injusticias en la vida diaria, la impunidad ante muchos delitos, la crisis económicas y políticas en Venezuela y en varias partes del mundo actual en el que vivimos y de cómo el mismo, aunque no podamos o no queramos admitirlo, está desde hace mucho tiempo, total y absolutamente podrido desde adentro y afuera y de que a pesar de eso uno como habitante de este planeta es sin dudas un adicto del mismo, es decir, a parte de vivir junto con tantos problemas, estamos inmersos y gustosos de vivir junto en tantos problemas en el mismo de tal forma que por costumbre, por mero conformismo y demás, dependemos de esos problemas en vez de luchar para resolverlos.

Pero también medite en la existencia de la bondad en este mundo y que a pesar de todo lo malo en él, también hay cosas, situaciones y motivos que hacen valer la pena vivir una vida buena, valorarla, darnos un motivo para vivir nuestra vida y  dedicarlo a las cosas más hermosas de este mundo que hacen del mismo un mundo que tiene un poco de valor para uno mismo y para los demás a pesar de tantos problemas que existen en este planeta y que nos afligen de forma directa o indirecta.

Entendí después de estar varios días absorto en mis pensamientos junto a mis frustraciones, problemas y decepciones, leyendo, buscando consejos en todas partes, viendo el pasado en retrospectiva y de ver de forma directa, que a pesar de mis problemas, de las cosas más malas que he visto y estudiado, de las estupideces más insólitas que se observan a diario, de tantas cosas sin sentido, también existe en varios rincones de este mundo y en el corazón de ciertas personas la inocencia, el amor, la libertad, el respeto, la lealtad, la razón, las artes, la familia, las ciencias, los avances en la tecnología, en los Derechos Humanos y demás momentos, privilegios y cosas que de forma u otra nos devuelve a tener esperanza en parte de la humanidad y hace que uno hasta dé la vida por defender estos valores que muchos lo vemos cursi, pero a pesar de varios horrores y males históricos, muchos han luchado por ellas hasta las últimas consecuencias a lo largo de la historia.

Entonces me dije a mi mismo: ¿Por qué no ayudo mejor a parte de realizar acciones, también comparto mi punto de vista o conocimientos que tenga para hacer algo bueno y que otros hagan lo mismo, si es su decisión? Quizás eso sea una forma natural de liberarme de tantos problemas también.

La intención que tuve en el momento fue que si tenía la capacidad de hacer una página o un blog en el que podría ayudar en una problemática en específico, también podría hacerlo con diversos temas, además de mis reflexiones sobre el diario vivir.

Puse también en claro que estamos viviendo tiempos críticos y convulsos para todos nosotros y que debemos en esta nueva era de cambios y revoluciones; es la llamada Era de la Información, en el que debemos aprender a vivir, sobrevivir, comprender nuestra existencia, corregir nuestros defectos, ayudar al que te pida ayuda y al mismo tiempo mejorar como también avanzar en todos los aspectos si queremos alcanzar el éxito, la verdadera paz y felicidad como también alcanzar el bienestar personal junto con el de nuestros seres queridos.

Si bien sé que no puedo hacer cambiar del todo a una o varias personas (pensé en ese momento y pienso aun en eso a pesar de que es solo una mera utopía), sé que para cambiar para bien a una familia, a una sociedad, un país, y quizás a todo el planeta, primero se debe cambiar al individuo o transformar su forma de ser de forma libre y consciente, reformarse o sanar físicamente y de ultimo ayudar a que otros cuando él se haya regenerado como individuo para su bien y para los que los rodea ayudando a los demás; cambiando al individuo (que es a la vez un apéndice de la familia), cambiara en definitiva a la sociedad.

También sé que ni soy un Maestro, un Profeta, un experto en el diario vivir ni tampoco un todopoderoso sabio omnipotente que indica a otros lo que deben decir y hacer porque me agrada hacerlo o me dé la gana hacerlo, sino porque a pesar de mi juventud sé cosas que quizás no sepan, pueda aportar algo de las cosas duras que he vivido, de las cosas buenas que he aprendido y de utilizar un medio para expresar mis pensamientos de forma libre y consciente sin lastimar u ofender a nadie y hacer un blog como un medio para aportar mi grano de arena para ayudar en cosas que nos afecten o denunciar cosas que nos dañen nuestro bienestar o lo más importante: nuestra libertad.

Les dije hace un año atrás en mis primeros posts que nací y me crié a pesar de que mi vida familiar ha sido algo extraña, aunque buena: imagínense, soy casi un librepensador en una familia religiosa, de clase trabajadora y buena en el mayor de los sentidos a pesar de las ovejas negras que hay en ella, donde somos libertarios y a la vez moralistas, con contratiempos y dificultades además de las bendiciones que nos tocan. Mi alma siempre fue rebelde y combativa; dije también que fui y dentro de mí también sigo siendo un bohemio con una vida más o menos errante y desordenada cuando se me presentas algunas situaciones, con relaciones fugaces de pareja sin compromisos ni sentimientos, tuve una conducta casi anarquista e informal, libre y poco organizada; la vida y sus sinsabores me habían convertido en una persona digamos ultra-anarquista no en el sentido político, sino en el sentido social e intelectual quizás por cuestiones de mi infancia y mi adolescencia bastante alocada y por muchos episodios vividos y del que he sido testigo.

Por lo que he observado y experimentado he llegado a la conclusión de que no toda la vida es algo vacío o sin sentido y me propuse a cambiar mi vida y actitud como también ayudar a los que tienen un problema o destapar cuestiones que nos enfrentan además de escribir mis reflexiones, expresarme sobre el sentido verdadero de la vida, que es darle a la misma un sentido por que luchar y hacer. He sufrido y visto sufrir a los demás por varios motivos, visto injusticias y demás que al final y luego de reflexionar, me di a la tarea de mejorar como persona y así lograr las metas que estoy propuesto a conseguir.

Luego de todo eso, me puse a plasmar en un blog sobre varios temas y de varias reflexiones en mi vida, aun con el riesgo de que me recriminen, censuren, critiquen o mis fuerzas y voluntad me fallen.

Me propuse gracias a todo eso, luego de un vaivén de cosas y de un "efecto dominó" en mi vida,  mostrar las cosas del diario vivir desde mi perspectiva y las de los demás, como un suerte de dossier o bitácora filosófica o existencial; sobre lo que llamamos la vida, aquella que aunque nos es amarga es a la vez es insípida cuando la sentimos y al mismo tiempo dulce mientras más tiempo se prueba por siempre hasta que se termina y que por eso ultimo la misma existencia es lo suficientemente corta y se pierde de repente como para desperdiciarla en estupideces o nada bueno para mí, ni para los demás.

Entonces me dije: si quieres que te recuerden, en vez de vivir por algo estúpido o para que disfruten otros de tu desdicha, haz algo bueno para ti , los tuyos y la humanidad, solo así buscaras tu libertad.

 "La vida es un juego y ese juego hay que saberlo ganar", así me dijo mi difunta madre en un  sueño luego de varios días de su partida, y ese fue otro detonante que me motivo a hacer este blog y a la vez mejorar mi vida y aprovecharla al máximo nivel, pero para bien.

Luego de tanta duda decidí escribir para dar un punto de vista del mundo, además de liberar mi mente, haciendo un blog donde se mostraran mis reflexiones además de varias noticias, asuntos de economía, investigaciones, consejos, videos, documentales, hechos de la vida diaria, anécdotas, records, encuestas, historia y biografías, curiosidades, comentarios  y demás desde un punto de vista personal, autodidacta e independiente, mediante pruebas y datos que confirman su veracidad; un lugar donde se discute, analiza y trata asuntos de todo tipo, sin tabúes ni complejos.

En definitiva: después de tanto pensar y de ver la vida de otra forma, decidi hacer este blog como una especie de revista-bitácora de variedades, tan solo para aportar algo para el que lo desee o lo necesite, por los momentos por "amor al arte" y también como una terapia para tanto estrés; como un medio para expresar mis opiniones también, claro está. Y gracias a que una situación llevó a la otra y otra llevó a la otra, y por todas esas reflexiones del transcurso de la vida y en especial durante esos momentos, nació en un momento de trasnocho y a la vez de liberación, un día miércoles 21 de agosto del 2013, exactamente a la 1:34 de la madrugada, el blog Existencia.


Al principio no resultó fácil por qué jamás hice algo parecido, no sabía si iba a tener algo de éxito  o no, cometía errores de ortografía y a veces no tenía ni inspiración ni ganas además de tiempo en hacer artículos a un ritmo semanal, quincenal o mensual, aunque en un examen o prueba vocacional en secundaria me indicó por los resultados que era bueno en las letras o en la literatura; entiendo ahora y respeto a los cronistas, periodistas y escritores, ya que el redactar una historia e investigarla para ver su veracidad, de verdad no es para nada fácil y mucho menos convertirla en algo llamativo para los lectores, enfrentar bastante competencia y a veces sin resultados beneficiosos, a riesgo de que te paguen mal o te traten de forma ingrata e injusta.

Pero mi meta, a pesar de lo que me pueda esperar más adelante, es el de realizar un blog que me serviría como una principal herramienta de consejos, enseñanza y tópicos, como también un medio de tomar algo de experiencia en redactar por vía web sobre varios asuntos y cosas y que quizás en un futuro próximo, también espero que este blog se vuelva un trampolín para otros blogs y páginas web que estuve pensando en realizar también.

Cuando empecé a escribir mis post y empecé a investigar sobre ciertos temas, siempre y cuando me daba el tiempo y el ánimo, me felicitan y me recomiendan algunas mejoras al blog y varias críticas positivas también, como toda persona inteligente; también algunas personas, al contrario de los que me leen, me consideraron de forma ignorante y de forma cínica como una persona falsa, entrometida e hipócrita, un lunático que escribe tonterías y cursilerías con desvaríos de un amanerado o un lunático sin frenos, aparte de sabihondo (creerse un experto o eminencia sin serlo) un idiota que habla de la vida de los demás junto a sus secretos o problemas que no me incumben. Además, me dicen que para qué haces esto si nadie te va a tomar en serio y nadie va a leer tus "estupideces", gastando tu tiempo en hablar mentiras y todo tipo de "desvaríos de autista" y que viva de una vez por toda una vida como "cualquiera", o sea, ser conformista, mente cerrada, prejuicios y demás. 

Pero les dije con calma que depende si es un asunto privado o que de forma directa e indirecta el mismo nos incumba a todos, siempre respetando la decisión de esa persona o de mi persona dando su consentimiento y el mío a sus palabras, acciones y sentimientos por acceder a sus problemas y logros, respetando a los demás. Nunca me ha gustado que se metan en mi vida privada ni la de los demás a menos que este servidor y ellos lo permitan o acepten eso, o en casos más claros, que su vida privada sea descubierta por otras o la muestren al público por alguna razón.

Además, ¿quiénes son ellos para juzgarme así? Que vivan su vida y yo la mía; si vienen en contra mía, de mis seres queridos, de la razón, la naturaleza y de la paz, pues les enfrento; si me dejan en paz, los tolero y con ellos estoy en paz.

Solo soy un investigador aficionado cuyos maestros más importantes fueron y son: la vida, la muerte, el descaro y el cinismo, la gente buena y mala que he conocido, la naturaleza, la política, en fin todo lo que me rodea, aunque los veo desde un punto de vista más racional y sentimental al mismo tiempo. Para nada, aclaro, me considero persona de izquierdas o de derechas, fundamentalista ni liberal ni tampoco blanco y negro, sino neutral, aunque esa misma neutralidad la tomo como ideología política.

Decidí por eso crear este espacio libre e imparcial hasta que mi salud, una gran calamidad, mis fuerzas, o como dije en mi presentación hace un año: hasta que "las circunstancias de la vida y la razón lo permitan".

Yo en estos dias, cuando me he visto en la obligación de detener mi actividad en este espacio por razones de trabajo y tiempo, se me ha pasado por la mente en no escribir mas artículos por un tiempo no escribir mas nunca, y las razones de ello son por cuestiones más que económicas y de tiempo, anímicas por estas últimas mencionadas. A veces, en los momentos cuando me siento defraudado, fastidiado, cansado y muy presionado en mi diario vivir, pierdo el interés de escribir con calma y con más racionalidad, sin inspiración y sin espíritu para seguir, como si no tuviera fuerzas a veces para seguir adelante...

De hecho, muchos, muchísimos de los blogs realizados con o sin fines de lucro en el mundo de la Internet, entre el 60 y 75 por ciento de ellos según varias estadísticas, no duran o no se publican mas artículos luego de un año o dos y en igual porcentaje, sus administradores o blogueros lo abandonan por varias razones: desmotivación o frustración por falta de lucro o lectores habituales, censura por parte de instituciones o terceros, falta de dedicación o tiempo, problemas de salud, etc.

Yo a veces, y lo confieso, que hasta mi familia me dice que estoy perdiendo el tiempo en hacer entradas a este espacio; también me siento tan cansado luego de un día de arduo trabajo que me cuesta ponerme en una pantalla y escribir en un teclado mis vivencias o de cualquier tema; hasta en los momentos más angustiantes se me cruzaba la cabeza en dejar abandonado mi blog porque siento que de verdad nadie me ve en realidad (como si hablara solo frente a una pared), que no valía la pena escribir mas y me siento decepcionado en ocasiones cuando veo la baja cantidad de visitas por cada post que publico, pero es algo que luego de pensar en segundos, me quité esa idea en la cabeza diciéndome a mí mismo: ¿cómo voy a dejar una obra luego de dedicarle parte de mi vida para ello? claro que voy a seguir y obviamente Existencia seguirá mejorando y existiendo hasta quizás, cuando una enfermedad grave me toque, la vejez me haga perder las fuerzas y mi mente lúcida, una calamidad grande venga frente a mí o deje este mundo para siempre.

Quizás, en un futuro, esto sea un blog famoso o una gran empresa, un punto inicial de algo grande, no lo sé; pero sé que debo segir haciéndolo, porque me gusta ayudar, enseñar y expresarme, y esas cosas son parte de mi naturaleza, a parte de mi forma de ver la vida.

Por los momentos, a pesar de los tropiezos y demas contratiempos, me está yendo bien en hacer esto, a pesar de la falta de tiempo, y también estoy diseñando y elaborando poco a poco otro blog y a empezar otra vez aquella pagina que por las razones descritas no pude concluir, y que con voluntad y algo de madurez, por los niños, lo hare como sea, quizás lo ponga en línea para el año que viene. Es una deuda que debo pagar y que no he olvidado todavía.

Para terminar, ya muchos de ustedes se preguntan desde hace tiempo: ¿para qué tienes, por el amor de Dios un ridículo oso como avatar y qué significado tiene para ti?

Bien, el oso refleja en cierta forma mi personalidad y también mi apariencia: resulta que aparte de ser una persona de contextura fuerte, mi apariencia es de una persona dura y para algunos, algo intimidante para quienes no me conozcan del todo, mucho más cuando es la primera vez que lo hacen; resulta que esas características no me resulta y en cierto modo son una desventaja al impresionar para bien a la mitad de las personas que conozco. Gran parte de ellos que me ven por primera vez, ven mi apariencia ruda, como un mafioso ruso, lo primero que sienten, aparte de miedo claro está, es que les caigo mal, muy mal, y les caigo gordo así de golpe aun si no entablara una conversación con ellos, pero eso sucede a veces, no todo el tiempo; vale, no soy tan horrendo como ahora algunos están pensando.

No-no-no, ¡No, hey! ¡Esperen, por favor amigas y amigos, no huyan, no soy Charles Manson ni algún psicópata que anda por las redes!, no se vayan, por favor; el caso es que luego de entablar conversación, bien si ellos son reacios o esquivos luego de presentarme, después de una larga charla y de estar normal, se abren, me conocen mejor y de pronto veo que son cordiales cuando abro las puertas de la sinceridad y del dialogo; gran parte de mis conocidos, socios y amigos los he conocido de esa forma: luego de caerles mal durante días, son cordiales conmigo al relacionarme con ellos durante un tiempo luego de verme como bicho raro o un oso horroroso atacando a su humanidad.  En otras palabras, soy como un oso: mi apariencia, sinceridad y actitud ante la vida, siempre y cuando no dañe a otros, es tan fuerte y absolutamente indoblegable que doy miedo o por ello despierto el odio de muchas personas (mucho más cuando escribo estas líneas) hasta que por la constancia, la muestra de mi verdadero yo, mi cordialidad y mi sentido de estar en son de paz las mismas personas me ven no como alguien a temer, sino alguien que es así y que por ser respetuoso como ellos, al final, salvo excepciones, me respetan y estiman con el tiempo; al oso se le teme o se le odia, pero a otros les da ternura y admiración cuando se le conoce bien.

Otra pregunta que me hacen es: ¿por qué tu blog tiene un contenido que a veces es largo o es bastante soso o es inocente y bastante burdo y obvio para cualquiera? Les respondo que depende del tema, si es de importancia o histórico, que son temas que deberían haber explicaciones más detalladas al tratarse de cosas que muchos no saben del tema. Otros son necesariamente cortos cuando se trata de temas que todos conocemos o temas comunes como aficiones, notas, presentación y sinopsis de películas, documentales, etc.

Otra cosa que me dicen es el por qué el diseño de este blog es algo simplista, algo muy del año 2000 y poco interactivo. Debo decirles también que por estas razones pienso mejorar mas el sitio y es por eso que estaré haciendo algunos arreglos de diseño a este blog de forma radical; gracias a que debo hacer algunos asuntos personales y eso requerirá tiempo, aprovechando mis vacaciones y demás, me voy a ausentar durante un tiempo, y eso me da tiempo libre para pensar en una nueva imagen para este espacio, buscando una nueva plantilla web mucho más acorde con el momento y mucho mas fácil de ver e interactuar para los visitantes de mi blog, sin contar con nuevas secciones y espacios mucho más interactivos.

Errores los he cometido en este espacio, sé que se tiene que mejorar este sitio y esto aclaro que no es una súplica de disculpas, sino un propósito de lograr la excelencia y mejorar para lograr el éxito deseado para mí y para los que me leen y no quedar estancado en el mismo sitio para decepcionarlos a ustedes.

Todavía me falta mucho para ser un bloguero digno de respeto y de renombre, me queda un largo camino por recorrer y mucha experiencia para conseguir esta meta. Espero que no forme parte de la estadística de los que abandonan un blog luego de un año, ya que si bien es por afición, simple pasión o por algún buen motivo quiero seguir brindándoles a ustedes lo que vivimos a diario, lo que presencio ante mis ojos, lo que ustedes me digan y los sueños que todas, todos y cada uno de nosotros deseamos para que nuestra existencia sea cada día mas plena y tal vez un poco más optimista cuando la esperanza la tenemos en frente de nosotros.

Si soy un idealista, o un completo idiota escribiendo lo que siento o lo que se vive en el mundo, el tiempo lo dirá entonces; si mi delito es decir las cosas con la verdad en la mano, entonces de eso soy culpable.


Les agradezco a ustedes en verdad que me hayan visitado y que me visitan a diario; sin ustedes el sitio seria más del montón que han sido abandonados y olvidados por cualquier razón, de los tantos que existen. Quizás ustedes queridas y queridos lectores sigan visitando este blog y yo opine en los demás (muchos de ellos son grandes y excelentes blogs que quiero emular), depende de las circunstancias y del logro que consiga aquí al escribir sentado de un escritorio luego de una jornada tediosa pero con deseos de mejorar mi vida mucho mas, esperando que este rincón casi desconocido por todos llamado simplemente Existencia, siga todavía con vida otro año más.


No hay comentarios.:

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?

Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?
Logramos lo Imposibe. ¿Quieres hacerlo tu también?. Entonces HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN.